Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Castillo
Construida en ladrillo en el primer tercio del siglo XVI, de una sola nave. Sobre su presbiterio y dos capillas laterales conserva interesantes artesonadas de traza mudéjar del primer tercio del siglo XVI.
En el lado del Evangelio, tres retablos barrocos: uno de 1629 con escultura de San Roque y relieves; otro, del primer tercio del siglo XVII con Crucifijo de finales del XVI; y el tercero, del primer tercio del siglo XVIII con Calvario de esa época.
En el Presbiterio, retablo mayor barroco de 1632, cuenta con relieves cuatro pinturas y una escultura de Santiago Matamoros.
En el lado de la Epístola, otro retablo barroco del siglo XVII, con varias esculturas y un magnífico grupo de la Piedad del gran escultor Alejo de Vahía. Además en este mismo lado, otro retablo barroco con varias pinturas sobre tabla y una gran escultura de la Virgen del Rosario.
Cuenta también con una buena pila bautismal, en forma de copa, del primer cuarto de siglo XVI. Sillería del coro de finales del siglo XVI y luz parroquial de 1937.
Mas monumentos turísticos
- Casona Hidalga (fachada)
- Paraje: Tramo del camino de Santiago
- Bodegas
- Palomar de Marino
- Artesano Mayor de la Iglesia Parroquial
- Artesano de la Epístola de Nuestra Señora del Castillo